Llámanos

+34 661 281 053

CURSO DE DOCUMENTACIÓN ESCÉNICA
DOCUMENTACIÓN ESCÉNICA
FECHA: 26 – 29 de octubre. Horario de tarde.

LUGAR: Clubster53 en calle del Sorgo 53, nave 4 central, Madrid

DURACIÓN: 4 días (15 h)
DURACIÓN: 4 días (15 h)

OBJETIVO: Aclarar los conceptos sobre las diferentes finalidades de la documentación escénica, y enfocar el método de trabajo hacia el objetivo concreto que se persigue en cada trabajo de imagen.

METODOLOGÍA: Master-class participativa, guiada por un discurso mayéutico para afianzar así la asimilación del contenido impartido. Práctica con escena teatral.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Personas con inquietudes reales que quieran hacer un buen trabajo de documentación. O al menos pensar sobre ello. Se requieren conocimientos y/o experiencia en imagen.

PROFESORADO: Raquel A. Palero: realizadora, editora, iluminadora y directora de fotografía, lleva más de 15 años dedicándose a la producción de imagen audiovisual, obteniendo productos que se enfocan claramente al objetivo del encargo, por lo que ha desarrollado diferentes métodos de trabajo de alta productividad para i-tek.es, estudio de imagen del que es fundadora, así como para clientes de entidades públicas y empresa privada. Especializada en la escena y en la emisión en streaming, ha puesto en marcha diversas plataformas culturales de distribución de contenidos, incluso antes de que existiera YouTube.

DESCRIPCIÓN: El teatro es real. Está delante de ti. Cualquier cámara colocada enfrente de la escena que registre la acción teatral será un fiel testigo de la realidad. ¿Verdadero o falso?

Inmersos en el mundo tecnológico, donde la máquina ha tomado el protagonismo, le daremos palabra al ser humano. Discerniremos sobre cuál es la delgada línea que separa las diferentes facetas de una misma realidad, y hasta dónde hay que confiar en la máquina o si es el operador el que marca la diferencia.

CONTENIDOS

Basaremos la exposición en un proceso que siga los pasos de un encargo real:

 

  • Objetivo: Qué es documentación escénica. Diferencias entre cine, vídeo y fotografía.
  • Discurso del trabajo: el quid de la narrativa. Narrativa escénica vs narrativa audiovisual. La intención del director y la intención del realizador. La mirada del espectador.
  • Calidad del trabajo: Fatiga auditiva y fatiga audiovisual. Posicionamiento.
  • Estética del trabajo: Posicionamiento. Iluminación. Realización. Montaje.
  • Proceso productivo: El método y la idea preclara.
CURSO-DOCUMENTACION-LA-CIA-DE-LA-LUZ

Pre-inscripción

RGPD

Condiciones de contratación

5 + 9 =

Share This