Técnico Superior de Luminotecnia para el Espectáculo en Vivo por el C.T.E. (Centro de Tecnología del Espectáculo del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y la Música) y Técnico Superior en Iluminación, Captación Tratamiento de la Imagen Digital. Anteriormente a su labor como técnico y diseñador cabe destacar sus estudios de interpretación en el Laboratorio de Teatro William Layton y en la sede de Granada de Escénic@ (Centro de Estudios Escénicos de Andalucía) y de Dirección Escénica en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático).

Desarrolla su actividad profesional desde hace 9 años como técnico de iluminación, sonido y video para diversas compañías y productoras: Pentación Producciones, EBB Company, Kamikaze Producciones, El Lagarto Baila, T.A.C.H. Danza, Poliana Lima Cía, Títeres ETC, Grumelot Teatro, Festival Internacional de Titirimundi, Artibus S.L., Teatro en Tránsito, LaPedroche Danza, 10&10 Danza, Nabeirarrúa Danza, Encuentros 94 S.L., Criacuervos Producciones y TECILESA S.L. (Teatro Adolfo Marsillach, Circo Price, Auditorio Conde Duque, Teatro del Bosque, Gira Los Secretos, Gira Sara Baras “La Pepa”). Ha sido el Director Técnico de la Sala Mirador – Centro de Nuevos Creadores (CNC).

Es profesor colaborador en el C.T.E. (Centro de Tecnología del Espectáculo, INAEM)

Compagina su trabajo como técnico con su labor de diseñador de iluminación, habiendo llevado a cabo varios diseños para danza y teatro contemporáneos, entre los que cabe destacar: “Las Cuatro Estaciones de Victoria” y “Gravity 0” de  EBB Compañy, “Atávico” y “Flesh” de Poliana Lima Cía, “El Árbol de Julia” de A Flote Teatro, “Acuerdas” de Fatima Miranda, “En Partes” de 10&10 Danza, “Hilomorfismo” y “Aspects of Things” de T.A.C.H. Danza , “Pelín the Victim” de Grumelot Teatro, “La cantante calva” de Teatro y Punto, “Safronia” de Safronia Teatro, “Dos en la ciudad” de Antonio de Cos, “Cuando fuimos dos” y “Pacto de Estado” de Criacuervos Producciones, “Dicen las Paredes” de Nabeirarrúa Danza.

Actualmente es socio fundador de La Cía de la Luz, cooperativa de trabajo asociado dedicada a las artes escénicas y audiovisuales.

 

 

Pablo

R. Seoane

© 2016 La Cía de la Luz